Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tomás Zerón sorprende con nueva foto

El semanario Proceso difundió una foto de Tomás Zerón como prófugo de la justicia y aseguró que el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto logró huir a Israel gracias a contactos que hizo como servidor público.

La revista reveló la fotografía donde se ve al extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) vestido de playera blanca marca RVCA, con barba, sonriendo y un aspecto más descuidado respecto al que tenía como funcionario. No se sabe si está en Israel en la foto.

Además, en el texto se establece que Zerón, gracias a sus nexos con empresas vendedoras de tecnología de vigilancia y seguridad, tuvo la oportunidad de escapar al país de Asia, para no ser detenido.

A Zerón se la acusa de tortura y desaparición forzada, así como malversación de mil 102 millones de pesos de fondos públicos, cuando tenía el cargo referido en la Procuraduría General de la República.

El exfuncionario es buscado desde junio y México contacto a Israel notificando la orden de aprehensión internacional. El viaje de Zerón a Israel se dio en plena pandemia por coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en una conferencia mañanera llevada a cabo en septiembre que Tomás Zerón estaba en Israel, y advirtió que en ese país se le podía proteger, por lo que llamó a no hacerlo para que se encuentre la justicia.

Esto luego de que apareciera un video donde se ve al ex servidor público participando en un interrogatorio realizado a Felipe Rodríguez “el Cepillo”. Esto fue condenado como un acto de tortura por la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de México (ONU-DH).

 Por este hecho se acusó a Zerón de haber presenciado y tolerado la tortura. Otra acusación que pesa en su contra es alterar y modificar pruebas en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más