Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Designa CEE a los 51 comisionados municipales

La Comisión Estatal Electoral designó a los 51 Comisionados Municipales Electorales del Estado de cara al Proceso Electoral 2020-2021.

Dichas figuras, se constituyen en su totalidad por 204 Consejeras o Consejeros Electorales Municipales.

Asimismo, individualmente se componen por cuatro integrantes, quienes desempeñan los cargos de Presidenta o Presidente, Secretaria o Secretario, Vocal y Suplente común. 

La función de estos organismos es únicamente en año electoral, cuando preparan y vigilan el proceso electoral en el municipio respectivo, desempeñan funciones de cómputo, declaran la validez de las elecciones y entregan constancias de mayoría a las y los ganadores en cada ayuntamiento. 

Una vez integradas las CMES, se procederá a su instalación dentro de los 15 días siguientes, en cada uno de los 51 municipios del estado.

La convocatoria para participar como Consejera o Consejero Electoral Municipal, estuvo abierta del 09 de octubre al 09 de noviembre de 2020; y con motivo de la pandemia, el registro de aspirantes se realizó de manera virtual a través de la herramienta tecnológica Sistema de Registro en línea para integrar las Comisiones durante el proceso electoral2020-2021 (SICME), localizada en el portal de la CEE.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más