Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Multan a comercios informales y hacen decomisos

Con el inicio del mes decembrino, la actividad comercial continúa disparándose pese al riesgo de contagio por Covid-19 y las respectivas restricciones que aplica la Secretaría de Salud, no obstante, la secretaría de comercio municipal ha continuado erradicando a aquellos comercios informales que no cuenten con permiso o que no cumplan con los protocolos sanitarios.

Del día 1 al 7 de diciembre, el municipio ha realizado alrededor de 182 acciones entre decomisos y multas contra los informales, labor que, aunque se realiza de forma permanente, se ha intensificado por la temporada.

Desde el pasado fin de semana que se volvieron a aplicar las restricciones a los comercios de todo tipo, restaurantes, espacios de entretenimiento, entre otros, los informales se han mantenido pese al riesgo que representan pues las aglomeraciones no se hicieron de esperar.

Y es que aunque las medidas sanitarias aplicadas por la Secretaría de Salud van para todo tipo de comercio, la mayoría de los ambulantes no acataron las indicaciones, por lo que la Secretaría de Comercio continuará ejerciendo decomisos y multas a aquellos que no cumplan.

Se espera que para el próximo fin de semana que continúen las restricciones, el municipio de Monterrey, similar a los demás pertenecientes al área metropolitana.

Les entregan reconocimiento

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), otorgó al municipio de Monterrey el certificado del Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (SIMPLIFICA), esto por reducir trámites y servicios.

El reconocimiento destaca a Monterrey por ser el primero en la entidad en obtener dicha proeza.

Para dar legitimidad a la labor del municipio regio, se evaluó el costo económico de los trámites y servicios en general en la ciudad, por lo que se realizaron algunas recomendaciones para reducir esos costos, de tal forma que Monterrey logró la meta y obtuvo el certificado con vigencia de tres años.

La CONAMER analizó en este año 153 trámites y servicios de 14 dependencias de Monterrey, que implican un costo económico-social de 593 millones de pesos, lo cual representa un 0.16 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal,

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más