Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunación iniciará en CDMX y Coahuila: López-Gatell

El gobierno de México informó que se seleccionó a la Ciudad de México (CDMX) y a Coahuila para iniciar el Plan Nacional de Vacunación por la localización y la actividad epidémica en dichas entidades.

En conferencia vespertina del 8 de diciembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que la decisión de elegir a Coahuila fue por ser el estado céntrico del centro-norte y por mostrar un descenso en el número de contagios.“Encontramos una excelente disposición a colaborar por parte del gobierno del estado. Y nos están ayudando las fuerzas armadas, que tienen bases militares allá, así que también hay factibilidad logística”.Hugo López-Gatell

Por su parte, se tomó en cuenta a la CDMX por criterios similares: su actividad epidemia es la más alta del país por ser es la zona más poblada. 

Asimismo, hay diversas instalaciones militares que podrían apoyar con la distribución de las vacunas, así como una buena colaboración con el gobierno de Claudia Sheinbaum.

En Coahuila existen 2 mil 291 casos activos de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal. Además de 619 personas hospitalizadas y 3 mil 409 decesos. Mientras que en la Ciudad de México, desde que inició la pandemia ha registrado 233 mil 577 casos y 18 mil 171 decesos.

López-Gatell señaló que se está evaluando si se aplican las 125 mil vacunas previstas para CDMX y Coahuila o si las diversifican en al menos dos estados más ubicados en el oriente y poniente.“Cada día se tiene contemplado aplicar de 6 mil a 8 mil dosis. Esto se ha analizado incluso con un conteo por minutos, con la ruta que sigue una persona desde la puerta de entrada a la puerta de salida del lugar donde se va a inmunizar. Hay un diseño logístico preciso”Hugo López-Gatell

En coordinación con entidades públicas y privadas, así como con el Consejo Coordinador Empresarial, se está buscando expandir los centros de vacunación.“Los campos de trabajo pueden ser lugares factibles para acelerar el proceso y que se beneficia a la clase trabajadora”Hugo López-Gatell

Sin embargo, Lopez-Gatell dijo que lo último se complicará de inicio con la vacuna de Pfizer por las condiciones que requiere de ultracongelamiento, pero que será menos complicado con otras vacunas que importarán posteriormente.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más