Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pfizer dice que hackers accedieron a datos de su vacuna

Los hackers siguen pendientes de las vacunas que se desarrollan para frenar el avance del coronavirus Covid-19Pfizer y BioNTech denunciaron que agentes maliciosos accedieron a datosrelacionados con su vacuna contra el coronavirus.

Pfizer y BioNTech dijeron que los hackers que atacaron la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) accedieron de manera ilegal a información privilegiada de su vacuna contra el coronavirus.

Hasta el momento, los detalles son escasos. La EMA confirmó el ataque cibernético por la vacuna que está en proceso de autorización y afirmó que lanzaron una investigación a fondo.

Hackers no violaron sistemas propios de BioNTech o Pfizer

Pfizer y BioNTech indicaron que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) les informó que fue objeto de un ciberataque y que los hackersaccedieron ilegalmente a algunos documentos relacionados con la presentación reglamentaria de su vacuna candidata.

Sostuvo que los piratas cibernéticos accedieron a un servidor de EMA donde se almacenaron datos de Pfizer y BioNTech sobre la vacuna BNT162b2, contra el coronavirus Covid-19.

No obstante, afirmaron que ninguno de los sistemas propios de BioNTech o Pfizer había sido violado durante el ciberataque y que «no sabían si los participantes del estudio habían sido identificados a través de los datos a los que se accedió».

En el comunicado, el socio alemán BioNTech-Pfizer sostuvo que no hay evidencia de que se haya accedido a la información de los participantes del estudio, en tanto que un portavoz de la EMA aseguró que todos los sistemas funcionan sin problemas.

BioNTech-Pfizer y la EMA dijeron que ofrecerán información cuando sea el momento y obedeciendo la legislación de la Unión Europea. Asimismo, se señaló que el hackeo a la Agencia Europea de Medicamentos no afectará el proceso de revisión y autorización de la vacuna.

La EMA es el órgano regulador responsable de aprobar la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en la Unión Europea, así como también otros medicamentos e insumos médicos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más