Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México: Más de 112 mil muertes y un millón 217 mil casos

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, dio a conocer que en el país, se han registrado hasta este jueves 10 de diciembre, un total de 112 mil 326 muertes a causa del coronavirus.

Así lo informó directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la SSa, Ana Lucía de la Garza, quien indicó durante la conferencia de prensa sobre el seguimiento de la evolución de la pandemia de coronavirus en el país, se durante las últimas 24 horas se añadieron 671 nuevos fallecimientos por Covid-19 a a las cifras.

En el informe técnico, la funcionaria también destacó que las autoridades sanitarias han contabilizado hasta este 10 de diciembre, un total de un millón 217 mil 126 casos confirmados de coronavirus, luego de que en el último corte se añadieron más de 11 mil nuevos contagios.

Más de millón y medio de personas se han descartado como pacientes de Covid-19

De acuerdo con lo asentado en el reporte y en comparación con lo presentado en el previo, en la última actualización se integraron 11 mil 893 nuevos casos a las estadísticas, con lo cual por tercera jornada consecutiva, se integraron más de 11 mil contagios de Covid-19 a los datos.

Las gráficas mostradas, también permitieron identificar que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, ha notificado a 3 millones 118 mil 237 personas debido a que fueron identificadas como posibles casos de coronavirus, sin embargo de dicha cantidad, un millón 507 mil 203debido a que dieron negativo a las prueba diagnóstico.

En tanto, Ana Lucía de la Garza refirió que el balance de positividad de los exámenes de confirmación que se han aplicado hasta lo que va de la Semana Epidemiológica en curso, la 48, se ubica en el mismo nivel que los 3 días pasados, ya que el índice es del 42 por ciento.

Cerca de 900 mil personas han logrado recuperarse del coronavirus

Sobre los casos clasificados como sospechosos, el reporte indicó que hay 207 mil sospechosos sin muestra, 137 mil 250 sospechosos sin posibilidad de resultado y 49 mil 58 que sí cuentan con la opción de presentar un resultado de confirmación o descarte posterior.

Por otro lado, la funcionaria señaló que a la fecha un total de 896 mil 130 personas que previamente fueron diagnosticadas como casos positivos de Covid-19, han logrado recuperarse, en tanto que hay 676 muertes bajo sospecha de haber ocurrido por el virus.

En el tema de los niveles de hospitalizaciones, se mostró que la ocupación total a nivel nacional, es del 39 por ciento, pues del total de camas generales con las que cuenta de la Red IRAG, el 41 por ciento de ellas están ocupadas, mientras que el 34 por ciento de la camas con ventilador son las que no están disponibles.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más