Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hace oficial el PAN lanzamiento de convocatorias

De manera oficial este jueves el PAN estatal dio por bueno el lanzamiento de la noche del miércoles de las convocatorias para aspirantes a la Gubernatura y 15 alcaldías del Estado. 

Por lo que en rueda de prensa este jueves en el PAN local se dio a conocer los avances y por mejores de estas tareas internas y definir cuadros oficiales para el día 8 o 10 de enero, según sus tiempos. 

Por ello la Comisión Permanente Estatal del PAN informó la modificación del método de selección de candidatos a cargos de elección popular para el proceso electoral 2020-2021: 

Se modifican 15 ayuntamientos y ocho diputaciones locales, que anteriormente se encontraban bajo el método de votación de militantes y uno de votación abierta pasan al método designación directa 

Esto en Ayuntamientos como: Agualeguas, El Carmen, China, Ciénega de Flores, Dr. Arroyo, Galeana, Gral. Bravo, Gral. Terán, Gral. Treviño, Hidalgo, Hualahuises, Marín, Pesquería, Salinas Víctoria y San Pedro Garza García. 

Distritos locales: XVII, XVIII, XIX, XX, XXII, XXIII, XXV y XXVI. 

Asi lo dio a conocer Tomasa «Masy» Reyna presidenta del Comité Organizado Elecciones, en rueda de prensa habló sobre las proceso interno para las candidaturas a la Gubernatura y ayuntamientos, en el Comité Directivo Estatal, explicó: 

La convocatoria a la Gubernatura y Ayuntamientos se publicó el 09/dic. 

En el caso de la Gubernatura se tienen del 11 al 16/dic para el registro, en el CEN, en un horario 10:00 a 20:00 hrs. 

El listado nominal de militantes del partido en el Estado es de 13,119. 

La convocatoria de Ayuntamientos es para los municipios de: Allende, Cadereyta Jiménez, Cerralvo, García, General Escobedo, General Zuazua, Higueras, Zuazua, Higueras, Juárez, Lampazos de Naranjo, Rayones, Sabinas Hidalgo, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago y Villaldama. 

 Se deberán de registrar del 11 al 14/diciembre, en un horario de 09:00 a 19:00 hrs. en el CDE. 

Ambas convocatorias serán por Selección de Militantes y la promoción del voto concluye el 08/ene/2021. 

 La jornada de votación se realizará el 10/ene/2021, de 09:00 a 17:00 hrs, los centros de votación se instalarán desde las 08:00 hrs. 

Por motivos de pandemia el horario de la jornada se extendió, para evitar aglomeraciones. 

El listado nominal de militantes del partido es de 13,119. 

La presidenta de la Comisión Organizadora de Elecciones del PAN, Massy Reyna Flores, informó que el registro para los aspirantes a la gubernatura se llevará a cabo del 11 al 17 de diciembre. 

«Se va a llevar a cabo por votación en los comités del estado, desde el cual tenemos 13,119 miembros activos, posterior a eso después de la fecha de registro cuando ya esté aprobado su candidatura puede iniciar lo que es promoción interna», mencionó. 

A quienes se les apruebe el registro, tendrán hasta el 8 de enero de enero para promocionarse de manera interna y será el 10 de enero cuando se lleven las votaciones en todos los municipios del estado, para elegir al «gallo» a la gubernatura

Asimismo, el partido también informó que ya está la convocatoria para las alcaldías de 15 municipios, por lo que los interesados podrán registrarse del 11 al 14 de diciembre. 

«Se da la convocatoria de 15 municipios para la alcaldía, también va a ser una votación de militantes la fecha de registro es del 11 de diciembre al 14 de diciembre», señaló la presidenta de la Comisión. 

Para los municipios, la elección de candidato también se llevará a cabo el 10 de enero. 

El horario de registro será de 9 de la mañana a 7 de la tarde en el Comité Estatal del PAN, ubicado en Escobedo y Treviño, en el centro de Monterrey. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más