Clara Luz Flores Carrales, resultó electa por el Partido Movimiento Regeneración Nacional como precandidata única a la gubernatura del estado.

En rueda de prensa desde la Ciudad de México, Mario Delgado dio a conocer el resultado de la encuesta tras tres días de aplicación, donde resaltó las cualidades de la ahora precandidata a la gubernatura.

“Clara Luz es una mujer valiente, es una mujer honesta que coincide con los proyectos de la Cuarta Transformación”, expresó Delgado.

“Queremos ganar el gobierno de Nuevo León para transformar al estado, para tener una eficaz coordinación con el Gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.

Por su parte, Clara Luz Flores Carrales, aseguró sentirse honrada por los resultados, los cuales aseguró que asumirá con toda la responsabilidad.

“Son resultados que lo único que hacen es llamarme a comprometerme mucho más, a generar esta unidad, a generar esta esperanza que necesita Nuevo León”, señaló Flores Carrales.

Asimismo, aseveró que buscará generar un gran equipo de mujeres y hombres que quieran una  transformación real de Nuevo León y del país.

“Queremos quitarnos esas alianzas de entre compadres y amigos, que desgraciadamente en Nuevo León siguen prevaleciendo, y que nosotros con este gran equipo vamos a llevar al estado a esa nueva esperanza”, recalcó.

Flores Carrales resaltó la gran alianza que se formó entre Morena, Nueva Alianza, Partido Verde y el Partido de Trabajo en Nuevo León para bien de la comunidad.

En tanto, mencionó que buscará acercarse con los militantes de los demás partidos de la coalición para platicarles sobre el proyecto que ahora encabeza.

Por último, aseguró que buscará acercarse con todos los sectores para tener un diálogo y tener la oportunidad de formar un gran equipo.

Amenaza Rafael Zarazúa con impugnar

Tras darse a conocer a Flores Carrales como la elegida para representar a Morena en el proceso electoral 2021 por la gubernatura del estado, Rafael Zarazúa anunció que impugnaría el proceso.

Zarazúa aseguró que no hubo un proceso claro y abierto, reiterando que no será comparsa de lo que calificó como una imposición del partido.

“Sí se va proceder, y no soy comparsa ni me voy a prestar a una imposición, no hubo procedimiento de nada”, recalcó.

Cabe mencionar que el día de hoy, Zarazúa anunciará la impugnación en una rueda de prensa en la entidad.