Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impugna PRI medinista coalición de Morena

En su edición de hoy, el periódico El Norte informa que la dirigencia del PRI en Nuevo León impugnó ante la Comisión Estatal Electoral el acuerdo de coalición entre Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, al asegurar que tienen diversos vicios legales.

«En la denuncia presentada el 8 de diciembre, pero que trascendió hasta ayer, de la que EL NORTE tiene copia, los tricolores promovieron un juicio de inconformidad en contra del acuerdo del 3 de diciembre donde la CEE avala la coalición.

«Los priistas señalaron en el juicio que en el caso de Morena, según sus estatutos, el que debió aprobar la alianza electoral debió ser el Consejo Nacional y no delegar esta tarea al Comité Ejecutivo Nacional, por lo que estarían violando sus reglas internas».

La queja señala: «El Consejo Nacional del partido político no podía delegar al Comité Ejecutivo Nacional las atribuciones de aprobar el convenio de coalición en el Estado de Nuevo León, así como la plataforma electoral utilizada en dicha entidad federativa, por estar establecidas exclusivamente al Consejo Nacional en su normativa interna».

En el caso del Verde Ecologista, informa el rotativo acudiendo a la denuncia, «no hay certeza de quién es la persona que firmó el escrito de solicitud de coalición». Finalmente, «reclaman que el Panal está imposibilitado para firmar coaliciones alegando que, según la Ley, los partidos con nuevo registro no podrán convenir alianzas antes de la conclusión de la primera elección federal o local inmediata posterior a su registro».

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más