Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reducen con restricciones 90% la movilidad

La Secretaría de Salud estatal informó que gracias a las restricciones llevadas a cabo por segunda semana consecutiva lograron una reducción del 90 por ciento.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que esperan que esto se vea reflejado en la reducción de contagios en los próximos días.

El funcionario estatal aseguro que para ser época decembrina esto es un gran reto, pues tradicionalmente son fechas de mucha aglomeración.

«Hemos disminuido la movilidad hoy más que el fin de semana anterior, y una reducción de la movilidad del 90 por ciento, en estas épocas decembrina hay una gran cantidad de movilidad en toda el área metropolitana, hoy puedes transitar tranquilamente por donde quieran».

 Aunado a las medidas de restricción, el encargado de la salud en la entidad dijo que reforzaron los operativos en negocios y comercios.

Tan solo este fin de semana realizaron un total de mil 156 visitas de las cuales, las autoridades realizaron 46 suspensiones.

Así lo señaló el funcionario estatal quien lamentó que siga existiendo empresarios que no quieran atender las recomendaciones dictadas por el Consejo de Seguridad en Salud.

«Continúan los operativos con Fuerza Civil, con Protección Civil, con personal de Economía y Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario. Aquí continuamos el compromiso de todos, no hay un policía para tenerlo en cada puesto, necesitamos la solidaridad de todos, por ganar un peso están matando a personas», manifestó.

De la O Cavazos pidió a los informarles a respetar los protocolos de sanidad, para poder frenar la ola de contagios más rápido.

«No se necesita el compromiso de las autoridades, sino de ellos (puesteros), de los que realizan comercio informal, que cuiden a la población, de toda la sociedad para que no vaya a comprar, que no salga».

Cabe destacar que las autoridades aseguraron que quienes donen plasma tendrán como beneficio que si algún familiar de ellos requiere más adelante alguna donación, le ayudarán a conseguirla de manera rápida.

«Por norma oficial mexicana está prohibido dar otro tipo de gratificación, si puedes donar, dona ahorita de manera voluntaria, nosotros nos encargaremos de que si en algún momento tienen necesidad sean apoyados y tus familiares reciban el plasma, es el apoyo que está dando el centro», indico Aurora Lee, directora Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Los contagios en la entidad siguen con tendencia a la baja al registrar 725 en menos de 24 horas, para sumar un total de  112 mil 900, en cuanto a los decesos por Covid-19 al día de hoy se reportaron 31 nuevos fallecimientos para registrar desde que inició la pandemia 5 mil 975.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más