Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO reconoce a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos

AMLO reconoció a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos (EU), apenas unas horas después de que el Colegio Electoral de dicho país hiciera formal su triunfo en la elección del pasado 3 de noviembre, donde se impuso a Donald Trump.

En su mañanera, el presidente informó que envió una carta la noche del 14 de diciembre a Joe Biden para felicitarlo por su triunfo, y dar cuenta de las intenciones de su gobierno por fortalecer la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

El reconocimiento por parte de México llega poco más de un mes de las elecciones en las cuales el todavía presidente Trump denunció supuestos fraudes. AMLO dijo en su carta que espera la oportunidad de conversar pronto con Biden e hizo un llamado para el análisis conjunto de la situación de migrantes de México y Centroamérica.

El presidente mexicano también aprovechó la misiva para recordar que conoció a Biden hace 9 años y que desde entonces le manifestó su intención por transformar a México y desterrar la corrupción política causante de la desigualdad.

AMLO confió en que la presidencia de Biden permitirá que se sigan aplicando los principios básicos de política exterior por parte de México: la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. 

Destacó los vínculos culturales, económicos e históricos que unen a México y Estados Unidos, e insistió en la necesidad de una estrategia conjunta para impulsar el desarrollo y bienestar en el sureste del país y regiones de Centroamérica para que los migrantes no tengan que verse obligados a dejar su país de origen por falta de condiciones.

«Espero que próximamente, señor Biden, se presente la oportunidad de éste y otros asuntos; en tanto, le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones».


Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más