Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Líder republicano del Senado reconoce victoria de Joe Biden

El líder del partido Republicano en el SenadoMitch McConnell, felicitó y reconoció al demócrata Joe Biden como el ganador de la elección presidencial 2020 en Estados Unidos.

Su reconocimiento es el primero de parte del partido Republicano (y al que pertenece Donald Trump) en el Senado y que se une a varios pronunciamientos de integrantes del mismo partido sobre que Biden es el presidente electo.“Ayer los electores (del Colegio Electoral) se reunieron en 50 estados y desde esta mañana nuestro país tiene oficialmente un presidente electo»Mitch McConnell

El que integrantes del partido contrario al de Biden se unan a las felicitaciones, significa que dejarán de apoyar al todavía presidente Trump en su intento de acusar fraude en la elección.

Colegio Electoral de Estados Unidos reconoce a Joe Biden como presidente electo

Es oficial: Joe Biden será el presidente 46 de Estados Unidos a partir del 20 de enero de 2020 y Kamala Harris su compañera de fórmula como vicepresidenta.

El Colegio Electoral, encargado de rectificar a los ganadores de una elección en Estados Unidos, nombró oficialmente a Biden como el ganador de la elección de 2020 con 306 votos electorales a su favor; Trump obtuvo 232. Este resultado es igual al de los conteos preliminares.

Tras conocerse los resultados, Biden realizó un discurso en el que dijo que será el presidente de todas las personas estadounidenses, hayan votado por él o no. Además, dijo que dará prioridad al combate de la pandemia de Covid-19 y apoyará a la economía.“Una vez más, el estado de derecho, nuestra Constitución y la voluntad de la gente han prevalecido en Estados Unidos. Nuestra democracia, que fue presionada, puesta a prueba y amenazada, demostró ser resistente, verdadera y fuerte”Joe Biden

Hasta el momento la Casa Blanca se ha pronunciado por la victoria de Biden. Al contrario, Trump insiste a través de su cuenta de Twitter que hubo fraude electoral; la red social ha marcado como falso su publicaciones.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más