Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se abrirá en Tlahuác el hospital más moderno del ISSSTE; costará 2 mil 300 mdp

En la conferencia matutina de este martes, se presentó el nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que estará en la alcaldía Tláhuac.

El director normativo de Salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, detalló que el nosocomio se inaugurará el 19 de diciembre y contará con 120 camas para atender a pacientes con covid-19.

Unidad hospitalaria de 35 mil metros 

También informó que, las instalaciones contará con un total de 400 camas, 42 consultorios, 32 especialidades y 8 quirófanos, brindará más de 156 mil consultas por año y beneficiará a más de un millón 481 mil derechohabientes.

“Será un hospital con 400 camas, 25 serán censables, 150 no censables, con una sala de hemodiálisis, con 50 espacios que permiten que el paciente esté atendido con la mejor calidad»

«Se prevé que al año se practiquen 7 mil 36 cirugías y un millón 289 mil 365 servicios en todo el hospital”, dio a conocer Ramiro López.

Reclutamiento de personal 

Además, se busca reclutar a mil 481 médicos, enfermeras y paramédicos, para que se integran a este nuevo hospital.

“La fase inicial, debido al paréntesis que tenemos por la pandemia, es aperturar el hospital el 19 de diciembre con 120 camas destinadas a pacientes covid, invitamos al personal de salud para que se incluyan en la convocatoria.

«Dimos preferencia a trabajadores del ISSSTE, tenemos buen reclutamiento y el objetivo de personal es que haya mil 481 personas que laboren en el hospital Covid”, detalló el funcionario.

En este sentido, el funcionario del ISSSTE dio a conocer que el objetivo principal de este hospital general será atender a personas con Covid-19 que necesiten ser hospitalizadas.

Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más