Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vladimir Putin felicita a Joe BIden

El presidente ruso Vladimir Putinfelicitó este 15 de diciembre al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, por su victoria en la elección presidencial de Estados Unidos que se llevó a cabo 42 días atrás.

De acuerdo con un comunicado del Kremlin replicado por la agencia de noticias APVladimir Putin deseó a Joe Biden el mayor de los éxitos en su encargo como presidente de Estados Unidos.

Además, expresó que ambas naciones tienen “una responsabilidad especial en la seguridad y estabilidad global” y por ello deben hacer a un lado sus diferencias para “contribuir a resolver muchos problemas y desafíos que afronta ahora el mundo”.“La cooperación ruso-estadounidense basada en los principios de igualdad y respeto mutuo servirá a los intereses de la gente en ambos países y en toda la comunidad internacional”.Vladimir Putin

Vladimir Putin tardó más de 40 días en enviar felicitación a Joe Biden

Rusia era uno de los pocos países que no había enviado una felicitación oficial a Joe Biden por su triunfo ante el republicano Donald Trump en la elección presidencial que se llevó a cabo el pasado 3 de noviembre.

Luego de los comicios, el Kremlin afirmó que Vladimir Putin felicitaría al vencedor cuando hubiera terminado “la confrontación interna”, en referencia a las impugnaciones presentadas por Donald Trump y su equipo legal.

Tras varias semanas en las que decenas de líderes del mundo felicitaron a Biden, este 14 de diciembre se reunió el Colegio Electoral y declaró oficialmente al demócrata como el vencedor de la elección con 306 votos, por 232 para Trump.

El siguiente paso en el complicado sistema de Estados Unidos para elegir a su presidente sucederá el próximo 6 de enero, cuando los votos serán enviados al Congreso para un nuevo conteo con la presencia del vicepresidente Mike Pence.

Tras conocer el resultado, Joe Biden dio un discurso en el que agradeció a los más de 80 millones de ciudadanos que votaron por su llegada a la Casa Blanca, y señaló:“Una vez más, el estado de derecho, nuestra Constitución y la voluntad de la gente han prevalecido en Estados Unidos. Nuestra democracia, que fue presionada, puesta a prueba y amenazada, demostró ser resistente, verdadera y fuerte”.Joe Biden

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más