Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO propone a Esteban Moctezuma como embajador en Estados Unidos


AMLO propuso al actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, como nuevo Embajador de México en Estados Unidos (EU), en relevo de la embajadora Martha Bárcena.

En su mañanera, AMLO confirmó el ajuste en su gabinete ante el anuncio de retiro de Martha Bárcena del Servicio Exterior Mexicano (SEM). El nombramiento de Moctezuma aún debe ser avalado por el Senado de la República.  

AMLO informó que aún se evalúa quién sustituirá a Esteban Moctezuma en la SEP, aunque aclaró que su incorporación a la representación diplomática se concretará una vez que termine los preparativos para el eventual regreso a clases presenciales en estados donde las condiciones de la pandemia del coronavirus Covid-19 lo permitan.

Respecto a Martha Bárcena, el presidente destacó su servicio y trayectoria en el Servicio Exterior, e informó que instruyó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, la distinción de la diplomática como «Embajadora eminente». 

En su cuenta de Twitter, Esteban Moctezuma agradeció el honor y la confianza del presidente AMLO por su postulación como embajador. Dijo que espera el beneplácito del gobierno estadounidense y la aprobación del Senado de la República. 

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más