Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una década después de publicar su libro de memorias «Decoded», Jay-Z forma una sociedad más duradera con la industria editorial.

Roc Nation, la empresa de espectáculos fundada por el rapero, tendrá un sello con Random House llamado Roc Lit 101. En un comunicado conjunto emitido el martes, Random House y Roc Nation prometieron «libros en la intersección dinámica del espectáculo y la literatura que desafía géneros».

Entre sus primeros lanzamientos para mediados del próximo año están: «Till the End», las memorias del expitcher estrella CC Sabathia; y «Shine Bright», un libro del periodista Danyel Smith sobre mujeres negras en la música, que combina memorias, reseñas y biografías.

Más adelante publicará un libro de Meek Mill sobre «justicia penal y supervivencia», memorias de los raperos Yo Gotti y Fat Joe y un libro de fantasía del rapero Lil Uzi Vert, así como títulos variados de cocina a libros infantiles.   

Roc Lit 101 será dirigido por Chris Jackson, el editor en jefe del sello de Random House One World recientemente galardonado con el premio a la trayectoria de Center for Fiction; y Jana Fleishman, vicepresidenta ejecutiva de Roc Nation.

«Nuestra aspiración para el sello es crear libros que tomen lo mejor de la cultura pop — sus narradores más imaginativos y talentosos, innovadores, y cronistas literarios — para crear obras hermosamente escritas que entretengan y atrapen a los lectores, pero que también arrojen luz a temas cruciales», dijo Jackson, quien publicó «Decoded» y ha trabajado con autores como Ta-Nehisi Coates e Ibram X. Kendi, en un comunicado.

Fleishman, por su parte, declaró: «Hay tantas historias por contar y consideramos un verdadero privilegio poder amplificar esas voces diversas al tiempo que exploramos los mundos inexplorados que están a punto de abrirse ante nosotros».

Random House declinó responder si el propio Jay-Z o su esposa Beyoncé publicarían algún libro a través de Roc Lit 101.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más