Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critican a Esteban Moctezuma por Embajada de México en Estados Unidos

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, fue criticado en Twitter luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo propuso como el próximo embajador de México en Estados Unidos.

Usuarios también señalaron al multimillonario empresario Ricardo Salinas Pliego debido a los vínculos que tiene con Esteban Moctezuma, quien fue presidente ejecutivo de Fundación Azteca de 2002 a 2018.

Tuiteros mencionaron que AMLO está beneficiando al dueño de Grupo Salinas con la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico) y ahora con la propuesta de Moctezuma a la Embajada de México en EU.

Analistas aseguran que la ley que se discutirá en febrero de 2021 sobre Banxico beneficiará a Banco Azteca, propiedad de Salinas Pliego, debido a que este organismo tiene un historial negativo en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Critican vínculo entre Esteban Moctezuma y Ricardo Salinas Pliego

Personas expertas en política criticaron en Twitter que al entregar el puesto como embajador a Motezuma beneficiarán a Pliego en el extranjero.

La diputada federal de MC Martha Tagle dudo sobre que a Salinas Pliego lo quieren beneficiar con la Ley de Banxico y ahora con la Embajada de México en EU.

La politóloga Denise Dresser comentó que es buena señal que López Obrador haya nombrado a un embajador tras la renuncia próxima de Martha Bárcena, sin embargo, Moctezuma no tiene experiencia en relaciones internacionales y Grupo Salinas “demuestra quien manda”.

El analista Alfredo Licona mencionó que con el nombramiento del todavía secretario de Educación, Grupo Salinas “traspasa fronteras”.

El extitular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Mario Di Constanzo también señaló la nula experiencia de Esteban Moctezuma en relaciones bilaterales.

AMLO propone a Esteban Moctezuma como embajador en Estados Unidos

Durante la mañanera del 16 de diciembre López Obrador propuso como embajador de México en Estados Unidos a Moctezuma, en sustitución de Martha Bárcena.»He decidido, en el marco del cambio de gobierno de EU, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno de EU, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos»AMLO

El nombramiento de Esteban Moctezuma debe ser rectificado por elSenado.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más