Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Va al arbitraje demanda por ‘Leaving Neverland’

Un tribunal federal de apelaciones dictaminó que una demanda presentada por los herederos de Michael Jackson en torno a un documental de HBO sobre dos hombres que acusan de abuso sexual al difunto astro del pop puede proseguir en un arbitraje privado.

Un panel de tres jueces del Tribunal Federal de Apelaciones del 9no Circuito concordó el lunes con dos cortes de menor instancia y falló a favor de los herederos de Jackson en su decisión sobre «Leaving Neverland».

A menos que haya más apelaciones, el caso ira a un árbitro privado, que los herederos de Jackson argumentaron era requerido por el contrato de 1992 en el centro de la demanda.

Eso significa que el proceso será ampliamente a puertas cerradas, aunque los abogados de Jackson dijeron en documentos de la corte que les gustaría que sea lo más abierto posible y que buscaron el arbitraje privado porque era la única manera posible para demandar bajo el contrato.

El acuerdo alcanzado hace décadas para colocar un concierto de Jackson en HBO requiere que el canal de cable no hable mal de Jackson, que según la demanda hizo al transmitir las acusaciones de abuso de Wade Robson y James Safechuck en el «Leaving Neverland».

«En las propias palabras de la corte, HBO ´acordó que no haría ninguna declaración denigrante sobre Jackson´», dijeron los abogados de los herederos, Howard Weitzman y Jonathan Steinsapir, en un comunicado. «Es hora de que HBO responda por su transgresión de sus obligaciones con Michael Jackson«.

HBO argumentó que la cláusula ya no era válida porque ambos lados habían cumplido sus partes del acuerdo. HBO también ha defendido de manera más general «Leaving Neverland» como una pieza válida e importante de periodismo documental.

La representante de HBO Karen Jones no respondió de inmediato un email en busca de declaraciones sobre la decisión.

El patrimonio y la familia de Jackson dijeron que los alegatos en el documental son falsos y que fueron presentados por dos hombres que habían dicho previamente a las autoridades que no fueron abusados.

En casos separados, Safechuck y Robson demandaron a dos corporaciones creadas por Jackson con sus acusaciones.

La demanda de Safechuck fue desestimada el mes pasado.

El director de «Leaving Neverland», Dan Reed, ha estado filmando las audiencias en esos casos para un documental posterior.

Jackson murió en el 2009 a los 50 años.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más