Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antes de morir por coronavirus, rescató a miles de perros

Valerie Louie fue una mujer que se dedicó a rescatar a miles deperros en situación de calle y a colocarlos dentro de familias responsables; sin embargo, Louie se contagió y murió por coronavirus.

Valerie Louie dedicó 20 años de su vida a rescatar a los perros en situación de calle -especialmente los que tenían necesidades especiales como sordos, ciegos, con problemas en sus patas, etc- para después darlos en adopción entre las zonas de San Francisco y Bay Area, Estados Unidos.

A la par de su rescate de perros, ella trabajaba como enfermera en el Highland Hospital de Oakland durante 32 años, ayudando también a la gente que la necesitara en el área de emergencias; sin embargo, el pasado 25 de noviembre murió en el área de cuidados intensivos luego de haber sido hospitalizada por Covid-19.

Valerie era madre soltera de Andrew Louie de ahora 21 años quien también se contagió a finales de octubre por coronavirus pero él logró recuperarse. Orgulloso de su madre, aseguró que fueron miles los perros que ella logró salvar y colocar en buenos hogares.

Valerie Louie salvó durante la pandemia a 80 perros

Las amistades de Valerie, como Meg McAdam -quien trabaja en Oakland Animal Services- aseguran que teína una habilidad especial para colocar a los perros con las familias ideales y que de inmediato hicieron click y, durante la pandemia ayudó a rescatar a unos 80 perros y colocarlos en hogares.

Tras la muerte de Valerie, McAdam ha abierto una página en GoFoundMe para recaudar fondos y ayudar a su hijo Andrew quien actualmente estudia la universidad, quien ahora ha heredado el manto de su madre al colocar también a los perros que su madre no pudo hacer durante su batalla contra el coronavirus.

La noticia de la muerte de la rescatista ha trascendido entre los miles de hogares que gracias a Valerie Louie ahora tienen un mejor amigo de cuatro patas que ha mejorado sus vidas, especialmente durante la pandemia; es por eso que han mandado su pésame a familiares y amigos de la señora Louie.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más