A través de redes sociales, el actor compartió el momento en el que a Ian Mckellen -también conocido por su papel del mago Gandalf- se le está aplicando la vacuna contra el coronavirus por parte del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) ante su campaña masiva de vacunación del Reino Unido en el Arts Research Centre del hospital de la Universidad Queen Mary.
'I really hope that, as more people get vaccinated, we will move further along the path back to a more normal way of life.'
— NHS England and NHS Improvement (@NHSEngland) December 16, 2020
⁰Sir @IanMcKellen joins the thousands of people who have now safely received the first dose of the #CovidVaccine. https://t.co/1e3nCAUFcB pic.twitter.com/FFW6jrKqEg
En Twitter, Ian Mckellen de 81 años confesó sentirse muy afortunado por haberse puesto la vacuna y no dudaría ni un segundo en recomendar hacer lo mismo a otras personas; al mismo tiempo se le ve al actor británico con una bufanda a rayas con el color del arcoiris y levantando su pulgar en señal de aprobación.“La próxima vez que venga, es decir seis días después de que venga, voy a darles a todos un gran abrazo. ¿está permitido? No lo sé.”Ian Mckellen
Ian Mckellen ha sido parte de las casi 140 mil personas que ya han recibido la vacuna Pfizer que Reino Unido aprobó desde el pasado 8 de diciembre, siendo las personas mayores de 80 años el grupo prioritario y de las primeras en recibirla.
I feel very lucky to have had the vaccine. I would have no hesitation in recommending it to anyone. https://t.co/gBLRR0OeJc
— Ian McKellen (@IanMcKellen) December 17, 2020
El coronavirus en Reino Unido, en cifras
Desde el inicio de la pandemia por coronavirus en Reino Unido a principios del 2020, se han registrado hasta el momento 1.91 millones de casos y 65 mil 520 muertes, sumándose a la cifra total mundial de 74 mil 200 millones de personas contagiadas y un millón 65 mil muertes.
Sin embargo, hace unos días se dio la noticia en Reino Unido de haber encontrado una nueva variante del coronavirus al sur de Inglaterra que podría estar asociada a una dispersión más rápida entre la población.
Las autoridades han declarado que existe un aumento exponencial de contagios en las zonas de Londres, Kent y parte de Essex y Hertfordshire; no obstante aún se desconoce si esta variante del Covid-19 sea más letal de la ya conocida.
Ante esto, Londres y varias regiones de Inglaterra entraron en una etapa tres de alerta, a tan solo unos días de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Con dichas restricciones se verán afectados al menos unos 34 millones de británicos de las zonas.