Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Elba Esther Gordillo detrás de las protestas magisteriales?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SI ya de por sí el run-run en Palacio de Cantera es que el Gobernador Jaime Rodríguez anda pintado de azul, por aquello de su respaldo al PAN para las elecciones del 2021, todo indica que estas versiones se fortalecerán…

2.- NO se lo vayan a decir a nadie, pero ayer el comentario en los pasillos estatales era que «El Dronco» le estaba armando una reunión en petit comité a Fernando Larrazabal, precandidato del PAN a la Gubernatura…

1.- SEGÚN estas versiones, la encerrona sería hoy en el rancho del Gober, allá en el municipio de García, y entre otros contaría con la presencia de los 14 Alcaldes de la Alianza Municipalista, o séase, los Alcaldes que dejaron sus partidos para aliarse con «El Dronco» para el próximo proceso electoral y representan municipios periféricos y rurales…

2.- LA tirada es realizar amarres entre las tropas del Dronco Team y las del resucitado Larrazabal rumbo a las elecciones de junio del 2021. ¿Será?…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que finalmente, el secretario de gobierno, Manuel González, sí será candidato, pero a una diputación federal con cabecera en Sabinas Hidalgo… por el PAN.

Por lo pronto, el número dos del gobierno estatal ya se despidió ayer de su equipo cercano en la Secretaría General de Gobierno, por lo que en breve se podría anunciar su relevo.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Suena demasiado raro que por tan sólo un pago parcial de aguinaldo, los maestros de NL lleven tres días al hilo de paro y bloqueos en avenidas de Monterrey…

Mentes sospechosistas ven desproporcionadas las acciones de los docentes y hasta se huelen que el motivo de sus protestas sería otro, digamos, político-sindical…

Así, apuntan a la teoría de que un nuevo grupo –afín a Elba Esther Gordillo y al partido RSP–está queriendo meterse a puros trancazos a la vida de la Sección 50 con el objetivo de tomar el control del gremio de cara al proceso electoral 2021…

¿Y por qué con bloqueos? Pues simple, estas acciones «duras» les dan puntos entre la base magisterial y los hacen ver como luchones y defensores de los derechos de la banda docente…¡Ahí se las dejamos!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POR CIERTO, MIENTRAS CON LOS EMPRESARIOS RESULTABA bien el asunto, con las diputadas cuyos partidos van en alianza con MORENA, la alcaldesa de Escobedo con licencia sufrió la primera traición.

Ya lo adelantaba su compa Agapo, ahí se vería si la alianza es de a devis… porque se iba a votar el asunto de los magistrados, y Clara llamó personalmente a todos y todas las aliadas para encargar el voto en contra.

Con ese voto en contra, no pasaban… ¡Y nada!, que el primer aliado que se cuarteó fue el PT… y luego Ivonita Bustos, del Verde… ¡Y luego mi bienamada Lolis Leal del PANAL!

OS PLATICO LA HISTORIA… EL ASUNTO comenzó para sacar el dictamen en donde empezó a oler mal, cuando el PT fue a levantar de su cama al diputado Zeferino Juárez, ahora priísta…

Con voz apenas audible y ausente, votó a favor en comisiones para obtener la mayoría… ¡válgame!, ¿entonces el PT apoya o no?… bueno, apoya mientras le conviene apoyar.

PERO DÉJEME OS PLATICO UN POCO antes, el viernes la Red Paridad, un grupo de mujeres metidas en la política y capitaneadas por mi queridísima María Elena Chapa, presentó el documento en la Oficialía de Partes en el que solicita echar abajo ese dictamen por contener graves violaciones constitucionales, lo firmaron todas las diputadas afines al movimiento, es decir My Precious, Claudia Tapia; Chantilly Mariela Saldívar; ¡Ivonita Bustos!… ¿Cómo?… ¡Ivonita Bustos firmó para tirar el dictamen!… y a la carrera llegó Lolis Leal… ¡Y también lo firmó!

¿Neta?… ¡Neta!, y en el pleno, Ivonita votó en abstención… ¡Y Lolis a favor!… ¿qué os parece?

Bueno mi Clarita, pa que vaya viendo con lo que cuenta de verdad… porque digo, no me diga que los presidentes de esos partidos no le llamaron a sus diputadas para alinearlas, o qué… ¿privilegiaron el voto en conciencia?… ¡Naaaa!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Congreso de Nuevo León, que preside el diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, tiene sobre la mesa la terna de candidatos a ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León.

Hoy se perfila que se lea el dictamen con los aspirantes en esta Comisión.

En la lista está Sofía Velasco, expresidenta de este órgano, José Antonio Garza López y María del Socorro Pérez Córdova, esta última removida como jueza en 2017 por negarse a controlar la detención de varios agresores sexuales que le presentó la Procuraduría de Justicia.

Pero resulta que Susana Méndez, asesora de la diputada del PRI, Karina Barrón, está siendo impulsada por su jefa para que sea designada como presidenta de la Comisión, en un evidente conflicto de interés. También podría colarse en la terna final Zandra Villarreal.

Nos dicen que Barrón sólo está buscando que su asesora sea apoyada por los diputados del PAN, pues ya tendría el respaldo de los legisladores del PRI, bancada a la que se integró recientemente.

¿Esto sería parte del acuerdo que alcanzó con Francisco La mano de Karina Barrón y tríada azul Cienfuegos, coordinador tricolor, para pasar a engrosar las filas de la bancada priista?

Por cierto, ¿ya se habrán afiliado los 20 mil militantes de Movimiento Ciudadano que se iban a ir al PRI?, ¿o eso no se negoció?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El senador «licenciado» Samuel García por lo visto sus malquerientes ya le tenían preparado y armado un amplió paquete de videos.

Por lo que tan pronto como ayer mismo, el joven legislador y aspirante a gobernador por Movimiento Ciudadano ya tronó el pico.

De ahí que denunció a los cuatro vientos, la aplicación de »guerra sucia» en su contra tratando de descarrilarlo en su trayectoria.

Por lo que habrá que ver que tanto impacto tienen los mismos, con extractos de entrevistas del muchacho de un tiempo a la fecha.

Y, que en el caso de sus tiradores del muchacho, ya hay quienes confían en bajarle los humos, bajo la primicia de que el Pez…

LOS INFILTRADOS (ABC)

La inconformidad de los maestros ante la falta de pago de su aguinaldo completo puede escalar hoy a niveles mayores a los registrados los últimos tres días. Los inconformes exigen al líder de la Sección 50, José Luis López Rosas, y al gobernador Jaime Rodríguez, que el pago sea hecho hoy antes de la medianoche.

Dicen los infiltrados que los maestros tampoco han mostrado sensibilidad ante la situación económica por la pandemia, ya que han afectado a terceros con sus protestas, pese a que les pagarán en enero.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más