Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pese a pandemia, Conalep NL se fortalece

Con indicadores sobresalientes a nivel nacional y un Programa de Inclusión Digital fortalecido por las alianzas estratégicas con empresas, fundaciones, asociaciones, legisladores, municipios y ciudadanos, CONALEP NL concluye el 2020, pese a la pandemia del Covid-19.

La dirección general, encabezada por Roel Guajardo Cantú, informó de lo realizado durante el año, en la “Rendición de Cuentas”, que se llevó a cabo de manera virtual ante directivos, docentes, personal administrativo e invitados especiales.

Guajardo Cantú destacó que los logros, que son referidos como ejemplo nacional por el director de CONALEP, Enrique Ku Herrera. se alcanzaron gracias a que cuenta con un gran equipo, capaz, entusiasta y comprometido.

“Toda nuestra planta de docentes está certificada en el Estándar EC0647 ‘Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior”’, manifestó el director general del Colegio.

En CONALEP NL se disminuyó el abandono escolar en 13.4 puntos en relación al 2016, por lo que la institución fue reconocida por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

A través del Programa “Padrino Digital’, se han donado mil 254 dispositivos electrónicos, 4 mil tarjetas SIM por parte de Oxígeno 2030 y mil más por parte de Vasanta Telecomunicaciones.

Desde que inició la contingencia por el Covid-19, CONALEP NL ha obtenido 42 mil 513 certificaciones internacionales en habilidades digitales. En cursos con el Consorcio EDX, que da acceso a las mejores universidades como Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, se han recibido 793 certificados.

CONALEP NL obtuvo 182 Certificaciones en Solid Edge por parte de Siemens. Alcanzó 823 certificaciones en Competencias Laborales de CONOCER.

Entre los proyectos para el próximo año está el regreso a clases con un método híbrido y el fortalecimiento de la inclusión digital con la instalación de 900 líneas de conectividad fijas.

CONALEP NL registró un incremento récord del 69 por ciento en total de egresados (6,228) en relación al 2016; aumentó la eficiencia terminal en un 17.72 por ciento, en comparación con 2017, y cuenta con un sólido ecosistema digital.

La diputada local, Ivonne Bustos Paredes, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, agradeció la distinción para participar en el evento de una prestigiada institución como CONALEP NL.

“En el Congreso del Estado nos sentimos muy satisfechos por el trabajo realizado por el Profr. Roel, tan avanzado en muchos programas, acuerdos internacionales que llevan a los alumnos a trabajar con competitividad, éxitos y oportunidades en su vida”, dijo Bustos Paredes.

“En la Comisión, con 11 integrantes, apoyamos para que el presupuesto de CONALEP NL se mantenga, que no tenga impacto negativo, a pesar de las crisis por la pandemia. Cuenten con nosotros como sus aliados en el Congreso, como reconocimiento a sus exitosos resultados”, expresó.

El Ing. Benito González Cortés, secretario general del Sindicato Único de Docentes de CONALEP NL, reconoció y felicitó a Roel Guajardo Cantú por su liderazgo que incentiva a los maestros para alcanzar los objetivos y felicitó al gremio por todo su esfuerzo para atender a los 22 mil estudiantes del Colegio.

Juany Esquivel, delegada estatal del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio, agradeció públicamente el apoyo que han recibido por parte de la Dirección General. Para finalizar el evento, se realizó una rifa de diversos obsequios, donados por empresas con las que tiene vinculación CONALEP NL.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más