Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bajará el ISR a partir de enero de 2021 por inflación

A partir de 2021 en México todas las personas físicas tendrán una disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en sus recibos de nómina por la inflación.

El periódcio El Financiero explica que la disminución del ISR es debido a que las tarifas que se aplican en el cálculo del impuesto deben ajustarse con el aumento inflacionario cuando rebase 10 por ciento desde la última vez actualizada.

La última vez que estas tarifas del ISR se actualizaron fue en diciembre de 2017 y entraron en vigor el 1 de enero de 2018. Para 2021 la tarifa debe ser actualizada porque la inflación acumulada desde diciembre de 2017 hasta noviembre de 2020 asciende a 11.42 por ciento, más del 10 por ciento.

El director ejecutivo de Fiscalia.com, Gustavo Leal Cueva, dijo en entrevista a El Financiero que esta actualización implica una baja del ISR. El mayor efecto, explicó, será entre los sueldos de entre 5 y 7 mil pesos al mes, pues tendrán hasta una reducción sería hasta del 50 por ciento.

El director de Fiscalia.com dijo que la disminución del ISR provocará que la percepción neta sea más alta, es decir, lo que reciben en efectivo.

El especialista mencionó al diario que en contexto con la pandemia de Covid-19, la disminución de ISR será benéfico para los trabajadores, ya que podrán percibir más de su sueldo.

Aumenta salario mínimo para 2021

El 16 de diciembre el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó aumentar el salario mínimo 15 por ciento a partir del 1 de enero de 2021: pasará de 123.22 a 141.7 pesos diarios.

Se acordó que al salario de 123.22 pesos se le añadieran 10.46 pesos por el Monto Independiente de Recuperación (MIR) y luego un aumento porcentual de 6 por ciento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más