Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contraseña en Twitter de Donald Trump fue adivinada por hacker

Fiscales de Países Bajos confirmaron que la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue hackeada en octubre. Sin embargo, el hacker no será sancionado porque fue “ético”.

El holandés Víctor Gevers, de 44 años, hackeó la cuenta de Twitter de Donald Trump sólo adivinando la contraseña “maga2020!”, la cual es referencia de las primeras letras del lema de Trump “Make America Great Again” (Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo”.

Después de que Gevers adivinó la contraseña de Donald Trump, intentó ponerse en contacto con las autoridades de EU para informarles la vulnerabilidad de la cuenta, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público de Holanda.

Víctor Gevers es investigador de ciberseguridad y le dijo a los fiscales holandeses que estaba buscando vulnerabilidades en las cuentas de los candidatos estadunidenses antes de las elecciones de noviembre, de acuerdo con The Washington Post.

Por ello, autoridades de Países Bajos señalan que el hacker respeto los criterios desarrollados por la jurisprudencia y por lo tanto es un “hacker ético”.

En el país europeo, la piratería es objeto de persecución penal, pero en circunstancias especiales no se aplica un proceso penal.»Creemos que el hacker ha penetrado la cuenta de Twitter de Trump, pero ha cumplido con los criterios que se han desarrollado en la jurisprudencia para salir libre como hacker ético»Ministerio Público de Holanda

Niegan que la cuenta de Trump fue hackeada

La Casa Blanca negó que la cuenta del presidente Donal Trump haya sido hackeada, de acuerdo con un comunicado de Judd Deere, subsecretaria de prensa de la casa Blanca, en octubre.

«Esto no es absolutamente cierto, pero no comentamos sobre los procedimientos de seguridad en las cuentas de redes sociales del presidente», señaló en el comunicado. 

Por su parte, Twitter señaló en un comunicado que no había evidencia de que la cuenta haya sido hackeadas. Y que han implementado medidas para la seguridad de las cuentas. “No hay evidencia para corroborar esta afirmación, incluso del artículo publicado hoy en Holanda. Implementamos de manera proactiva medidas de seguridad de cuentas para un grupo designado de cuentas de Twitter relacionadas con elecciones de alto perfil en los Estados Unidos, incluidas las ramas del gobierno federal”Twitter

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más