Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Magistratura de premio por no hacer nada

Por Obed Campos

¿Habrá una revolución que en México nos quite las malas mañas? Ah, como recuerdo a mi profe de la prepa, quien me decía que “mañas, los animales. Los seres humanos tenemos manías”, pero que la palabra maniático o maniática, se escucha muy feo.

Pero al caso, el 24 de julio del 2018, el gobierno del estado anunció como bombo y platillo el arribo de Norma Leticia Platas Gómez a la Comisaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, vulgo, Fuerza Civil.

Que una mujer llegara a ese cargo y con el currículo que se cargaba, pues la verdad es que era un verdadero apantalle.

No pasó mucho tiempo, sin que las cosas se asentaran y se vio para lo que serviría el nuevo anuncio: para nada, para nada y para nada.

Platas Gómez se pasó el tiempo en su cargo, ahora sí que de adorno y enseñaba su rostro nada más en los eventos oficiales…

¿O qué labor hizo a favor de la mujer al interior y al exterior de la corporación..?

Ayer con 34 votos a favor (aunque no se informó cuantos en contra) en el Congreso del Estado la eligieron en sesión ordinaria como nueva magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.

Y ayer mismo los diputados le tomaron protesta para que ocupe el nuevo cargo y todavía declaró: “He trabajado en el servicio público con responsabilidad siempre apegada a la legalidad y transparente. Vamos a ir a hacer la entrega oficial (de mi renuncia a la comisaría)”.

A ver si quien llega al puesto que deja vacante la ahora ex comisaria es alguien con ganas y vocación de servicio.

EXPLICACIÓN PEDIDA

Por mi texto de ayer me preguntan que a qué me referí con el término de “abogado embarga planchas”.

Sé que se ve mal, como en los chistes, que tenga uno que explicar, pero aquí les va: un abogado “embarga planchas” es un empleado de alguna tienda comercial que vende a crédito y que cobra las cuentas sin pagar.

Generalmente embarga las planchas en garantía. Y sí, lo dije a propósito de los nombramientos de los cuatro nuevos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Nuevo León, uno de los cuales será el próximo presidente del TSJ en agosto que cambia el mando.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más