Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instala Escobedo Consejo para Desarrollo Integral de Adultos Mayores

Conformado por especialistas, autoridades municipales y estatales, académicos y la sociedad civil, fue establecido por el Municipio de Escobedo un Consejo para promover en todos los ámbitos el desarrollo integral de los adultos mayores.

Se dio a conocer, durante el evento virtual, que el objetivo del Consejo para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores es planear, consultar, realizar un seguimiento y evaluación de las políticas públicas y acciones para la promoción del desarrollo humano de este sector de la población.

De manera que sus capacidades sean reconocidas y empleadas en el progreso familiar, comunitario, económico y social.

“Si bien el Municipio tiene ya tiempo trabajando en beneficio de los adultos mayores, ahora lo vamos a hacer de una manera mejor”, expuso José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, “con la instalación de este Consejo, que tiene muy específico cuáles son sus objetivos y las funciones, vamos a avanzar más”.

El funcionario detalló que, de acuerdo a últimos censos poblacionales, en Escobedo habitan más de 20 mil adultos mayores.

“Nosotros estamos haciendo lo posible por llegar a todos”, dijo Quiroga Chapa, “para apoyarlos y ver qué podemos hacer por cada uno de ellos en su desarrollo personal, en sus problemáticas que tengan y, sobre todo, por sus derechos.

“Vamos a estar trabajando para que los adultos mayores estén cada día mejor”. 

Además de funcionarios del Municipio, en el evento participaron virtualmente Teresa Villarreal Dillon, Presidenta del Consejo Técnico Consultivo de Participación Ciudadana para las Personas Adultas Mayores, y Ramón de la Peña, Director del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM).

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más