Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Leonardo DiCaprio lanza iniciativas para proteger la biodiversidad de la Tierra en 2021

Leonardo DiCaprio, en asociación con la Unión Europea (UE) y la organización Global Wildlife Conservation (GWC), lanzaron dos iniciativas valoradas en 34 millones de euros, casi 831 millones de pesos mexicanos, para proteger la biodiversidad del planeta en 2021.

En un comunicado, DiCaprio, ganador del Oscar por la película ‘El renacido’, llamó a trabajar para frenar crisis ambientales como los incendios ocurridos en el Amazonas, Australia y el Congo, o los huracanes en el Caribe, que son cada vez más grandes y frecuentes.»Debemos restablecer nuestra relación con la naturaleza»

El actor, quien comparte ideales con la activista sueca Greta Thunberg, alertó en su texto que la Tierra se encuentra en un «punto crítico» por lo que proteger la vida silvestre es una obligación por la salud pública y su bienestar, sostuvo.

¿Cómo ayudarán a proteger la biodiversidad las iniciativas lanzadas por DiCaprio?

La primera iniciativa lleva por nombre Rapid RESCUE y contará con 30 millones de euros (más de 733 millones de pesos) para dar respuesta al impacto que puedan causar futuras emergencias, como la actual pandemia de coronavirus, en ecosistemas claves, zonas protegidas, y ayudar así a las especies y comunidades indígenas que habitan en ellas.

El segundo proyecto aportará 4 millones casi (98 millones de pesos) a la preservación del Parque Nacional de Virunga, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), y apoyará principalmente a la conservación de monos y simios, como el gorila de montaña, de nuevo en peligro de extinción.

Ambas iniciativas se enmarcan dentro del Pacto Verde Europeo promovido por la Comisión, uno de los ejes más ambiciosos de la legislatura de su presidenta, Ursula von der Leyen, para encaminar a la UE hacia una economía sostenible. 

La pandemia de coronavirus muestra que es «crucial» proteger la biodiversidad

Al respecto, Jutta Urpilainen, comisaria europea de Asociaciones Internacionales, subrayó en un comunicado que la crisis sanitaria ha puesto de relieve que la protección de los ecosistemas es «crucial» para la «supervivencia» de la vida silvestre y de un mejor futuro para las personas.

El consejero delegado de GWC, Wes Sechrest, advirtió que para prevenir futuras pandemias, hay que tomar decisiones «basadas en la naturaleza»y afrontar ahora la crisis de la extinción de la diversidad de especies y el cambio climático.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más