Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Delfina Gómez será titular de la SEP; más mujeres al gabinete

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la maestra Delfina Gómez será la nueva titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), en sustitución de Esteban Moctezuma, quien ahora es embajador de México en EU.

“La nueva Secretaria de Educación será la maestra Delfina Gómez; por primera vez en la historia, una profesora de educación básica ocupa este cargo”, destacó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que Delfina, «tiene esa profesión, es maestra, empezó como maestra de primaria. Yo creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria”.

Mujeres en el gabinete 

Además dijo que ahora el gabinete está integrado por nueve mujeres entre ellas Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob; Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; María Luisa Albores, titular de la Semarnat; Rocío Nahle, de la Secretaría de Energía; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC e Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

¿Quién es Delfina Gómez?

Delfina Gómez Álvarez nació en el municipio de Texcoco en el Estado de México el 15 de noviembre de 1962 y fue la candidata de Morena por la gubernatura de ese estado.

Estudió la licenciatura en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), posteriormente hizo una primera maestría en Pedagogía.

Así como una segunda maestría en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

FUNCIONES Y CARGOS DESEMPEÑADOS

Se ha desempeñado como profesora de primaria en distintas escuelas del estado de México, así como Orientador Técnico, Auxiliar Técnico de Supervisión Escolar, Secretaria Escolar, Subdirectora Escolar.

También ha tenido el cargo de directora escolar en dos primarias y ha sido conductora de los Talleres Generales de Actualización del Centro de Maestros.

Además asistió al Encuentro por la Unidad de los Educadores Latinoamericanos. La Habana Cuba (1993).

En cuanto a cargos políticos ha sido presidenta Municipal de Texcoco de 2015 a 2018, Diputada Federal por el Distrito 38 y Senadora por el Estado de México.

Actualmente con permiso en el senado, desempeñando el cargo de Delegada Estatal de Programas Para el Desarrollo Integral en el Estado de México.


Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más