La excandidata presidencial y dirigente de México Libre, Margarita Zavala, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha manejado “cruelmente” la pandemia de coronavirus.

En una columna de opinión publicada este 21 de diciembre en el diario El UniversalMargarita Zavala también resalta que al menos 100 militantes de la organización México Libre han perdido la vida por el coronavirus.

Coronavirus ha dejado mucho dolor “evitable”: Margarita Zavala

En su texto, Margarita Zavala se lanza contra la estrategia de AMLOcontra el coronavirus, subrayando que México llega a Navidad y Año Nuevo “en medio de mucho dolor que era evitable”.

Además, destacó la gran tarea que están realizando miles de mujeres y hombres que trabajan en el sector Salud para combatir la pandemia de coronavirus, pese a las malas condiciones laborales que deben soportar.

Margarita Zavala también pidió recordar a las personas que se vieron obligadas a cerrar sus pequeñas empresas ante la indolencia de las autoridades federales que hasta este momento no han dado apoyos económicos suficientes para evitar su quiebra.

México, destacó, cierra 2020 con una profunda crisis sanitaria y económica, la cual no tiene visos de terminar el año que entra debido a la falta de acciones para ayudar a pequeños y medianos empresarios.

Margarita Zavala alerta posible fraude en elección de 2021

Margarita Zavala también hizo un llamado a la ciudadanía a vigilar al Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en las diversas elecciones que se llevarán a cabo en junio próximo.“Les debemos recordar que en sus manos está la elección, y que no pueden comportarse como cómplices de un fraude electoral”.Margarita Zavala

Finalmente, destacó que México Libre logró reunir a miles de ciudadanas que participaron por primera vez en la política y “dejaron con la boca abierta a sus incidís por su capacidad de actuar”.

A estas mujeres, les pidió no abandonar su lucha por el poder porque “nuestro país nos necesita”.