Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia cancela vuelos con Reino Unido

Rusia anunció la cancelación de vuelos directos hacia y de Reino Unido por una semana, luego de haber detectado una nueva cepa de Covid-19 hasta 70 por ciento más contagiosa.

La comisión gubernamental creada para impedir la entrada y propagación en Rusia suspenderá la comunicación aérea con el Reino Unido a a partir del primer minuto del 22 de diciembre.

Rusia señaló que personas expertas están estudiando la nueva cepa detectada en Reino Unido y en cuanto se tengan las conclusiones, de ser necesario, se darán medidas adicionales.

Un representante de una línea aérea rusa dijo a la agencia de noticias Interfax que la restricción, hasta el momento, es de vuelos directos hacia y de Reino Unido. Se está estudiando la opción de vuelos a través de terceros países y realizar vuelos de evacuación.

Este 21 de diciembre Rusia registró su nuevo máximo diario de contagios de Covid-19, 29 mil 350 casos en un solo día, además de 493 muertes.

No solo Rusia, varios países ya cancelaron vuelos por nueva cepa

Además de Rusia, varios países de Europa, Asia y América han cancelado sus viajes de y hacia Reino Unido tras la detección de una nueva cepa, no más mortal, pero sí hasta 70 por ciento más contagiosa.

Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Holanda, Hong Kong, India, Irlanda, Israel, Italia, Polonia, Rusia y Suiza son algunos países que ya prohibieron el transporte aéreo, y en algunos casos ferroviario, hacia ese país.

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, explicó que la nueva cepa de Covid-19 fue descubierta a través de la vigilancia genómica de Salud Pública. Por el momento no hay evidencia de que cause enfermedades graves o sea más mortal, pero sí es más contagiosa.

El gobierno en Reino Unido aumentó las restricciones, como el cierre de negocios no escenciales y la cancelación de reuniones en Navidad y Año Nuevo, para evitar que crezcan exponencialmente los casos del nuevo coronavirus.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más