Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba el INE lineamientos de equidad en propaganda política de 2021

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la emisión de lineamientos para garantizar la equidad, en materia de propaganda, en los procesos electorales locales y federales del 2021.

Los lineamientos y criterios son en materia de propaganda, imparcialidad de servidores públicos y uso de programas sociales con el fin de evitar que se afecte la equidad en la contienda del proceso electoral, señaló el INE.

Lorenzo Córdova explicó que los lineamientos del INE no afectan a la libertad de expresión, las disposiciones buscan evitar vacíos interpretativos en la legislación electoral y establecer criterios que favorezcan la imparcialidad en el uso de recursos públicos.“Evitar que el acceso al dinero, público o privado, o a otros bienes que no están al acceso de todos, se convierta en una ventaja desleal e indebida en los comicios por parte de quienes aspiran a competir por un cargo de elección popular, mediante la difusión anticipada de su nombre, imagen y voz por cualquier vía, ya sean medios electrónicos, medios impresos, internet o redes sociales”Lorenzo Cordova

Cómo el INE garantizará la equidad en elecciones 2021

Los lineamientos de INE incluyen disposiciones para asegurar que la política transcurra sin la contratación, ni la adquisición de gastos de propaganda, desde el próximo 23 de diciembre que inician las precampañas.

También se establece una reglamentación para garantizar la equidad en la propaganda dirigida exclusivamente a la radio y televisión, así como está establecido en el modelo de comunicación política.

El Consejero del INE llamó a los consejeros electorales y a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno a que cumplan el mandato 134 constitucional que obliga al ejercicio imparcial de los recursos públicos.

Lorenzo Córdova detalló que los lineamientos del INE son los mismos acuerdos emitidos en elecciones anteriores. “No hay novedad ni sorpresa en estos acuerdos”, dijo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más