Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalarán filtros para viajeros del Reino Unido

A consecuencia de la nueva cepa de Covid-19 detectado en el Reino Unido, las autoridades de Nuevo León instalaran filtros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey para revisar a las personas procedentes de aquel país y forzosamente las mandaran a cuarentena, así lo informo Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud en la Entidad dijo que buscaran por todos los medios que esa nueva cepa llegue a la entidad.

«Vamos a tener un operativo checando los vuelos, aquí nosotros no tenemos vuelos directos, llegan primero a la Ciudad de México y posteriormente llegan con nosotros, haya en la Ciudad de México es un filtro y nosotros aquí estaremos haciendo otro filtro».

«Los que lleguen de Gran Bretaña o de cualquier parte de aquel lugar de inmediato los vamos a poner en cuarentena, los vamos a dejar 14 días encerrados, pero en primero lugar que no vengan, si tiene familiares aquí que no vengan que se queden haya hasta que esto se controle y ya puedan viajar».

«El virus desafortunadamente muto, y lo hizo para hacernos más daño y para propagarse mucho más rápido y tenemos que estar preparados para evitarlo», aseveró.

El funcionario estatal aseveró que en caso de que la nueva cepa del Coronavirus llegue a la entidad buscaran controlarla de inmediato pues de lo contrario el panorama será catastrófico.

«Esperamos que esa variante del covid, esperemos que no llegue a Nuevo León porque es mucho más contagiosa, si así los contagios que tenemos y como nos está yendo, ahora con una nueva variante nueva de este coronavirus nos va a ir mucho peor a todo el país, a Nuevo León«.

«Por lo pronto no vamos a permitir que venga gente de ese país y tener que romper el virus de transmisión, con todas las medidas indispensables», indicó.

El funcionario señaló que los primeros informes que se tienen de este nuevo virus es que es más contagioso para la población, pero no es más grave.

Incluso, dijo que la vacuna contra el Covid-19 también funcionará contra esta variante al atacar la misma proteína denominada spike.

La tendencia de contagios por Covid-19 en la entidad sigue a la baja en Nuevo León al registrarse este lunes 563 casos en menos de 24 horas para sumar en total 117 mil 736.

En cuanto a los decesos, la Secretaria de Salud informo que 32 personas murieron, desafortunadamente desde el inicio de la pandemia 6 mil 224 neoloneses han fallecido a consecuencia del virus.

Las autoridades se mantienen preocupadas porque las hospitalizaciones siguen incrementándose peligrosamente, al día de hoy mil 334 pacientes han tenido que ser internados, de estos 316 se encuentran entubados.

Hasta el momento 103 mil 717 han vencido al coronavirus, mientras que 7 mil 795 continúan bajo tratamiento.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más