Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La vacunación inicia mañana, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mañana de jueves 24 de diciembre iniciará la vacunación contra el coronavirus entre personal médico y de apoyo en hospitales.

En su mañanera, López Obrador expuso que si bien esta mañana se espera el arribo del primer lote de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer, será hasta el jueves que comiencen a aplicarse las primeras dosis en unidades médicas de la Ciudad de México (CDMX) y Coahuila, entidades que han sido seleccionadas como los puntos de acopio y distribución de las más de un millón 400 mil dosis que estarán disponibles para este diciembre.

«Mañana va a iniciar la vacunación (…) Es un proceso de prueba, de calibración y va a empezar con los trabajadores de salud, como se acordó, los que están en hospitales Covid-19.»

AMLO indulta a pavo que le regalaron; lo entregará a santuario

López Obrador indultó al pavo que le regalaron en su gira de hace unos días por el estado de Oaxaca, y aceptó entregarlo a un santuario natural en el estado de Morelos.

En su mañanera, AMLO respondió a la solicitud realizada por la periodista y activista en contra del maltrato animal, Elideth Fernández, quien pidió el traslado del guajolote al Santuario Sikarú para su estancia en paz y hasta su muerte natural en compañía de otros animales rescatados.

El presidente aceptó y aclaró que dentro de su equipo en Palacio Nacional, ya existía un «movimiento» para conceder indulto al animal.

«En el caso del guajolote, yo se lo entrego para que se lo lleve a ese lugar donde cuidan los animales, pero esa es una decisión personal, porque ya tengo todo un movimiento aquí al interior de Palacio, por el indulto, pues ya mejor se lo entrego»

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más