Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO atestigua aplicación de primera vacuna contra el Covid-19 en México

María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero’ de la Ciudad de México (CDMX), se convirtió en la primera persona en México en recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por Pfizer.

Desde Palacio Nacional, los secretarios Marcelo Ebrard y Jorge Alcocer así como el presidente AMLO fueron testigos de la aplicación de las tres primeras vacunas contra el coronavirus en México a:

  • María Irene Ramírez en CDMX
  • María del Rosario López en Querétaro
  • Daniel Domínguez Díaz en el Estado de México

En un enlace en vivo desde el Hospital General de México en la CDMX, encabezado por el subsecretario Hugo López-Gatell y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, María Irene recibió la primera dosis y se dijo lista para seguir en la línea de batalla en contra de la pandemia.

La aplicación duró menos de un minuto y la enfermera María Irene Ramírez confesó que sí le dolió un «poco». 

La segunda vacuna se aplicó en Querétaro a María del Rosario López, enfermera especialista del Hospital «El Marqués»; el enlace de la vacunación estuvo encabezado por el director del IMSS Zoé Robledo.

En tanto, en el Hospital Militar de Zona de Santa María Rayón en Toluca, Estado de México, también se organizó una ceremonia de vacunación para Daniel Domínguez Díaz, mayor médico cirujano, y la tercera persona vacunada en México

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más