Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desmiente Bronco alianza con el PAN

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón desmintió ayer exista una presunta alianza entre el PAN y su administración por la gubernatura de Nuevo León.

Desde hace un par de semanas, trascendió que ambas partes hicieron un pacto, en el que el Palacio de Cantera sería para los albiazules, mientras que funcionarios estatales del actual gobierno serían acomodados en alcaldías o diputaciones locales.

Prueba de ello, Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, quien se registró como precandidato al municipio de Juárez.

«Yo estoy alienado con todos los ciudadanos de Nuevo León«, subrayó.

«La gente vota por quien le da su gana, punto, no por quien yo les diga o deje de decirles».

«El gobernador trabajará en el gobierno; los partidos están buscando candidatos, y algunos funcionarios de gobierno o servidores del gobierno serán candidatos, a la mejor unos del PAN, a la mejor otros del PRI, otros de Morena, cada quien tiene la libertad de inscribirse en el partido que quiera», puntualizó.

Aclaró que en el caso de Chávez Montemayor, éste ya había colaborado años atrás en campañas del PAN, mientras que por otro lado no participo en la independiente.

Su integración en el gobierno, agregó, fue por su capacidad y experiencia en el tema de transporte y logística, al dedicarse a este rubro en el ámbito privado.

Respecto a la posible postulación de Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, a alguna diputación local, consideró que este prefiere seguir en el campo de la medicina.

«El doctor anda metido de lleno en curar enfermos, y creo que eso es su emoción y su pasión».

Por otro lado, cuestionado sobre la alianza del PRI-PAN-PRD a nivel nacional, a manera de hacer contrapeso a Morena en el Congreso de la Unión, prefirió no emitir una opinión.

«La parte política es un tema que yo podría provocar polémica. Los gobernantes no tenemos que meternos en eso, ni el presidente, ni el gobernador, ni el alcalde».

«Son los partidos políticos y los candidatos quienes van a buscar la simpatía de la gente», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más