Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN: AMLO usa vacunas contra Covid-19 como propaganda

El PAN acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de usar como propaganda gubernamental, para fines electorales y con sesgo político la aplicación de vacunas contra el nuevo coronavirus en México.

El presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, calificó como “show” la llegada del primer lote con 3 mil vacunas de Pfizer/BioNTech el pasado 23 de diciembre. Aseguró que con el número de dosis que están llegando al país cada cierto tiempo, no alcanzará para proteger a las personas más vulnerables y tardará años.

“O Pfizer no cumplió lo ofrecido o el gobierno miente otra vez acerca de las metas. (Las vacunas que han llegado) alcanzan para poco más de 20 mil personas; personal médico y los más vulnerables seguirán desprotegidos por el gobierno federal.”

PAN exige involucrar a los estados en aplicación de vacunas

Marko Cortés exigió en un comunicado al gobierno de AMLO usar el Sistema Nacional de Vacunación, que incluye a los estados, para hacerlos partícipes de las aplicación de vacunas contra Covid-19.

Aseguró que mientras el gobierno de AMLO no permita la participación de los estados está cometiendo un acto “mezquino y criminal”. Cortés aseguró que las entidades cuentan con el personal calificado y los recursos necesarios para la campaña de aplicación de vacunas.

“El proceso de vacunación del gobierno morenista es lento, ineficiente, claramente político y se presta a la manipulación.”

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más