Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna de AstraZeneca protege al 100% en casos graves

Pascal Soriot, director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca, aseguró que en la creación de su vacuna contra coronavirus Covid-19 han encontrado la “fórmula ganadora” pues tiene una efectividad superior al 90% y, en casos graves, una protección del 100%.

De acuerdo con el medio Sunday Times, el director de AstraZeneca dijo que la efectividad de su vacuna, realizada junto a la universidad de Oxford, está a la altura de las de Pfizer-BioNTech, que reportó un 95%, y de Moderna, con 94%. Sin embargo, el directivo ofreció más detalles y dijo que publicarán su informe en los próximos días.

También se reportó que la vacuna Oxford y AstraZeneca tendría un preparado más barato y fácil de conservar que los de Moderna y Pfizer; y la semana próxima será revisada por la autoridad reguladora británica, con lo que se comenzaría a aplicar los primeros días de enero de 2021.

Vacuna de AstraZeneca “debería ser efectiva” con nuevas cepas

Soriot dijo que su vacuna contra el coronavirus “debería ser efectiva” contra las nuevas cepas del virus, aunque reconoció que no pueden estar seguros, pero harán falta ensayos adicionales y nuevas versiones en las que ya están trabajando.

Con la vacuna de AstraZeneca, suman dos preparados contra Covid-19 en Reino Unido, con lo que se cubrirían las necesidades de la población británica. Actualmente, en este país se han registrado cifras de contagios superiores, en especial con las mutaciones del virus Sars-Cov-2 que han puesto en estado de alarma.

De aprobarse esta vacuna, millones de personas recibirán la dosis el próximo mes; de acuerdo con el calendario de vacunación, los centros de vacunación masiva serían estadios deportivos y lugares de conferencias.Recomendamos:

Condiciones de la vacuna de AstraZeneca

Sobre las especificaciones de la vacuna de AstraZeneca, se sabe que su compuesto puede conservarse en una temperatura de -2 a 8º C en un refrigerador común, lo que sería una ventaja respecto a las demás vacunas al mejorar su transporte y aplicación. Además, el precio estaría entre 3 y 5 dólares (60 a 100 pesos) por inyección, en comparación con los 20 dólares (400 pesos) de Pfizer.

Con dichas ventajas de conservación, manipulación y bajo costo, facilitaría el acceso en zonas complejas, además de que podría ser producida en Argentina y México para alcanzar de 150 y 250 millones de dosis en los primeros meses de 2021.

AstraZeneca y Oxford publicaron en noviembre los resultados preliminares de su estudio clínico en dos grupos; quienes recibieron dos dosis completas de la vacuna reportaron una efectividad del 62%. Y las personas que recibieron media dosis, seguida de una dosis completa un mes después, una efectividad del 90%.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más