Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO: Vacunas de CanSino llegarían a México en enero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que la vacuna contra el Covid-19 de origen chino de la empresa CanSino Biologics llegaría en enero de 2021.

El gobierno de México cerrará en enero el acuerdo de compra por 35 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 con la farmacéutica CanSino, explicó AMLO.“Vamos a seguir con el acuerdo que se tiene con una farmacéutica china, CanSino, vamos a cerrar ya el acuerdo, el compromiso, esta vacuna es muy importante porque no requiere de bajas temperaturas como la de Pfizer, además es una sola aplicación. Esperemos que para enero tengamos esta vacuna y ya son millones de dosis”AMLO

AMLO detalló que se harán entrega de dos millones de dosis en enero, tres millones en febrero, tres millones en marzo y así sucesivamente hasta tener los 35 millones acordados.“Tenemos un contrato de 35 millones de dosis, el compromiso es que nos entreguen dos millones en enero, tres millones en febrero, tres millones marzo y así hacia delante. Así como con otras farmacéuticas, como con otros gobiernos, ya que afortunadamente tenemos buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo”AMLO

Adultos mayores tendrán prioridad después del personal médico: AMLO

Asimismo, luego de que se termine de aplicar la primera dosis a todo el personal de salud, arrancará la vacunación de los adultos mayores, de las cuales, se comenzará con las personas de 100 a 90 años y luego seguirán las de 90 a 65 años, detalló AMLO.

Explicó que en los casos donde la gente no pueda acudir a los módulos de vacunación, se contará con un sistema similar al de la entrega de pensiones en las zonas más apartadas del país, mediante la organización de brigadas que van hasta las casas para entregar de manera directa el apoyo.

Ensayos de vacuna de CanSino en México

En noviembre pasado, CanSino Biologics inició sus ensayos de fase 3 de su vacuna contra el Covid-19 en México, donde participaron aproximadamente 15 mil voluntarios.

Dos de los objetivos primordiales del estudio es estimar el tiempo de duración del lapso que la vacuna protege a la persona contra el Covid-19o en qué porcentaje atenuará el contagio. Se prevé que las pruebas se realizarán durante un año en por lo menos 13 estados de México.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más