Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España prevé que la pandemia termine cuando el 70% esté vacunado

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, señaló que el fin de la pandemia por Covid-19 en el país ibérico podría llegar a finales del próximo verano cuando el 70% de la población española esté inoculada, gracias a las diferentes vacunas que ha adquirido la Unión Europea y que irán llegando a España.»Hemos empezado con una, pero esperamos la autorización de más vacunas que hemos adquirido y el fin será cuando hayamos adquirido un porcentaje de inmunidad suficiente, que se fija en torno al 70%. Este fin se podrá producir en torno a finales del verano (de 2021)»Salvador Illa. Ministro de Sanidad de España

La declaración del ministro de Sanidad llega un día después de que se inició la campaña de vacunación en todas las residencias España.

España espera vacunas contra el Covid-19 de Moderna

En declaraciones para la Cadena Ser, Salvador Illa recordó que además de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, España espera también las de Moderna.

Asimismo, el ministro de Sanidad confió en que la vacuna de Moderna sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento este 6 de enero, «para que la mayor parte de las dosis lleguen lo antes posible a España«.»El plan de vacunación está hecho de acuerdo con las comunidades autónomas. Estamos repartiendo con equidad en base a la población anciana».Salvador Illa. Ministro de Sanidad de España

La primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en España fue Araceli, una mujer de 96 años, residente en el centro de mayores Los Olmos de Guadalajara capital. «Ayer se abrió un rayo de esperanza para todos», dijo el ministro de Sanidad.

La Unión Europea recibirá cerca de 80 millones de dosis de la vacuna de Moderna y a España le corresponderán ocho millones. Sin embargo, Salvador Illa declaró que no espera que lleguen millones de dosis en el primer trimestre, pero aclaró que España tratará de hacer llegar las máxima cantidad de dosis posibles de la vacuna estadounidense.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más