Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ASPA vota propuesta alterna para apoyar a pilotos de Aeroméxico ante proceso de reestructura

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que votan la propuesta alterna que presentaron en apoyo de pilotos de Aeroméxico en el contexto del proceso de reestructura relacionado con el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos.

La propuesta inició a votarse antes de finalizar el año y ante la fecha límite para que Aeroméxico llegue a un acuerdo con los pilotos debido a que no hay nuevos avances en el proceso de negociación.

Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA, dijo que en diversas ocasiones la administración ha pretendido modificar de manera permanente los contratos colectivos de trabajo, situación que no es transitable para los pilotos.“Hemos expresado en diferentes ocasiones que la administración pretende modificar de manera
permanente los contratos colectivos de trabajo, situación que no es transitable para ASPA debido a que esto no abona a los esquemas de ahorro que pretende lograr la compañía. En razón de lo anterior, desarrollamos una propuesta alineada con las necesidades del inversionista; se trata de un paquete
temporal de ayuda con mejoras a la productividad y reducción de costos a la vez que se protege el derecho laboral de los pilotos”Rafael Díaz Covarrubias. ASPA

Paquete alterno de ASPA busca conservar puestos de trabajo 

La votación para su aprobación en la asamblea general mediante urnas, comenzó este 28 de diciembre y concluirá el día 30. Si los pilotos aprueban el paquete temporal, los representantes legales lo llevarán para su consideración a la Corte encargada del Capítulo 11 de Grupo Aeroméxico.

ASPA señaló que con estas acciones los pilotos demuestran que desean la continuidad de su fuente de trabajo y que la falta de acuerdos se debe a que la administración de las aerolíneas se está aprovechando de la coyuntura para vulnerar de manera permanente el contrato colectivo de los pilotos.

Cabe mencionar que hasta el 30 de diciembre los más de dos mil pilotos activos de ASPA, incluyendo a mil 800 de Grupo Aeroméxico, estarán ejerciendo su voto y será la asamblea la que tome la decisión final como parte de un proceso democrático que ha impulsado la asociación.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más