Un apagón de energía eléctrica es el que se registró la tarde de este lunes en varios sectores y municipios del estado de Nuevo León. Alrededor de las 14:28 horas en redes sociales comenzaron a denunciar la falta del suministro.

Algunas zonas afectadas en Monterrey fueron Cumbres 6 sector, Valle Verde, Las Torres, Terminal, Burócratas, Contry La Silla, Mitras Norte y Centro.

En San Nicolás afectó al sector Anáhuac, en Apodaca a Noria Norte y Rinconada Colonial, en Santa Catarina a la zona centro y en García Las Lomas y sectores de Cumbres.

En San Pedro, se reportaron fallas en Paseo San Pedro, Del Valle y otras zonas.

También en sectores de Cadereyta, Allende, Juárez, Escobedo, Apodaca, Guadalupe, Higueras, por mencionar algunos.

Esto ha ocasionado que las vialidades en las calles más importantes del área metropolitana se desquiciaran debido a que los semáforos dejaron de funcionar.

En algunos edificios se implementaron medidas urgentes debido a que varias personas se quedaron atrapadas en los elevadores.

Los usuarios afectados estaba preocupados porque muchos decidieron comprar las cosas para el año nuevo desde antes y ante la falta de luz temen que sus alimentos se echen a perder.

Otros estados que reportan el corte de luz son Aguascalientes, Ciudad de México y Estado de México.

También se reportaron fallas en la red de telefonía celular, según reportes de varios usuarios.

SECTOR SALUD SIN PROBLEMAS

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, dijo que el apagón no afectó los servicios de salud en el estado.

La funcionaria estatal aseveró que tan pronto se fue la energía eléctrica, las plantas de luz que tienen los hospitales y clínicas se activaron de inmediato, por lo que el servicio no se vio interrumpido.