Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Falsean policías reporte de detención

Dos policías municipales de Monterrey fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial Federal y vinculados a proceso por falsear información sobre un presunto vendedor de metanfetaminas.

Los uniformados fueron identificados como Sergio C. y Lauriano S. quienes fueron suspendidos de sus labores policiales, además de acudir al Centro de Justicia Penal Federal a firmar periódicamente.

Mediante un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República, mencionó que la detención del hombre ocurrió el pasado mes de abril del 2019, en calles de la Colonia Industrial, en Monterrey.

En el «IPH» Informe Policial Homologado, los servidores públicos municipales mencionaron que al hombre a quien le decomisaron las metanfetaminas y un arma de fuego, lo habían detenido en la vía pública.

Durante las indagatorias realizadas por los elementos de la Policía Ministerial Federal advirtieron a la Fiscal Federal, que los uniformados de Monterrey se introdujeron a un domicilio de la Colonia Industrial, donde se realizó la detención de manera arbitraria.

Señalaron que los policías de Monterrey, durante la incursión al domicilio, no contaban con una orden de cateo para poder ingresar y realizar el arresto y aseguramiento del arma de fuego y la droga.

Debido a ello los uniformados municipales fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad y contra la administración de justicia, en el comunicado de la FGR menciona que siempre contaron con el apoyo de la Policía Municipal.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más