Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México iniciaría en 2021 pruebas de vacunas en menores de edad

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, previó que en la segunda mitad de 2021 sea cuandoinicien las pruebas a menores de edad de la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

El funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa) dijo que serán las diversas compañías productoras de la vacuna contra el Covid-19 las que inicien en 2021 las pruebas clínicas secundarios en menores de edad, así como a embarazadas.

En este sentido, López-Gatell señaló que por el momento las personas que son menores de 18 años no serán vacunadas contra el coronavirus que en México ha cobrado la vida de 123 mil 845 personas.

Pfizer ya considera pruebas clínicas en menores de edad

Es muy probable que en la segunda mitad de 2021 inicien las pruebas a menores de edad de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, dijo el el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Incluso, dijo que farmacéuticas como Pfizer, Janssen o AstraZeneca analizan esas pruebas clínicas de la vacuna contra el Covid-19 en los menores de 18 años.»Pfizer ya está considerando ensayos clínicos en menores de edad, también Janssen, que está considerando ensayos en México… También otras compañías como AstraZeneca, que seguramente lo hará»Hugo López-Gatell

¿Por qué la vacuna Covid-19 no se aplica a menores?

A las personas menores de 18 años no se les aplicará la vacuna contra el Covid-19 porque las pruebas clínicas que se han realizado, hasta el momento, no contemplan a este grupo de la población.

Así lo subrayó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien dijo que, no obstante, en la segunda mitad de 2021 sería cuando inicien las pruebas a menores de edad de la vacuna contra el coronavirus.»Las personas menores de edad no deben ser incorporadas en los ensayos clínicos iniciales, ya que sólo son para corroborar la seguridad y la eficacia de la vacuna»Hugo López-Gatell

En conferencia de prensa, indicó que en cuanto se tengan evidencia de la seguridad y la eficacia de la vacuna en menores de edad y embarazadas se revaluarán solicitudes de autorización de uso.

El subsecretario hizo hincapié en que los menores de 16 años no se les puede administrar la vacuna contra el Covid-19… «Ni con la vacuna de Pfizer ni con ninguna otra de las que llegarán a México», acotó.

De acuerdo con el funcionario a lo largo de la pandemia del coronavirus en el mundo se ha verificado que los menores de edad y las mujeres embarazadas tienen un riego sustancialmente menor de complicaciones.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más