Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosa Icela Rodríguez apostará por ganar la paz y no una guerra

Rosa Icela Rodríguez fue presentada formalmente como nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la conferencia mañanera de este jueves 31 de diciembre.

Frente al presidente AMLO, la nueva secretaria de Seguridad, que fue nombrada desde finales de octubre pero que tuvo que pasar 2 meses recuperándose del coronavirus Covid-19, dijo que su estrategia no se concentrará en «ganar una guerra«, sino en «ganar la paz». Destacó la visión de AMLO por «atreverse» a designar por primera vez a una mujer al frente de la seguridad del país, y aclaró que buscará promover una mayor coordinación con gobernadores y presidentes municipales.

Rosa Icela Rodríguez aclaró que «no es nueva» en el servicio público, debido a que acompañó al presidente de 2000 a 2006, cuando se desempeñó como Jefe de Gobierno del entonces DF; además de que también colaboró en las administraciones de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.»Nuestro proyecto cambia paradigmas, no se trata de ganar una guerra, se trata de ganar la paz. Eso es lo que queremos las mujeres y hombres mexicanos. Un país donde podamos vivir en tranquilidad. Ya vimos que la apuesta por la guerra no funcionó» Rosa Icela Rodríguez 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más