Una médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) renunció a su trabajo y acusó que los trabajadores de primera línea de atención a la pandemia no están siendo inmunizados, y en su lugar se aplica la vacuna de coronavirus a administrativos que no atienden a la Covid-19.

La doctora explicó en video que trabaja en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI y acusó que renunció a su plaza por “gandallismo” y amenazas de sus superiores que la quisieron acusar de abandono de trabajo por pedir que los vacunados administrativos ahora hagan frente a la pandemia.

Aunado a esto la doctora explicó que sólo una ocasión recibió el llamado “bono covid” otorgado a quienes atienden a personas con esta enfermedad. Incluso, refirió que otros compañeros jamás lo han visto.

La doctora acotó que otra vez había sido asignada al área respiratoria pese a que hay personal vacunado que puede hacer estas labores, pero ante la sugerencia fue amenazada.

Esto fue calificado como inequidad de las autoridades por la trabajadora.”Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que está a cargo de equipos covid, pero nunca se meten ni nunca están expuestos”Médica del IMSS.

Coronavirus en México al 31 de diciembre

En este 31 de diciembre, último día del año, se registraron 125 mil 807 muertes totales de coronavirus Covid-19 y un millón 426 mil 94 casos confirmados, de acuerdo con las autoridades.

Además hay 59 mil 958 casos activos en el país y un millón 74 mil 795 personas recuperadas de la enfermedad.

Hoy se reportaron 910 nuevos decesos y 12 mil 159 nuevos casos de Covid-19. Este 31 de diciembre no hubo conferencia de salud, pero los casos fueron datos a conocer en un comunicado, como ocurrió el 25 de diciembre.