Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BioNTech advierte retrasos para entregar vacunas contra coronavirus

La empresa BioNTech, que fabricó la primera vacuna contra coronavirus junto con el laboratorio Pfizer, alertó que habrá retrasospara abastecer la demanda del inyectable.

El CEO de BioNTech, Uğur Şahin, dijo al medio alemán Der Spiegel que la escasez y el retraso se debe a la política de compras de la Unión Europea, que ha sido más lenta que en el resto del mundo. Para combatir esto se aumentará la producción.

Esto se suma a que faltan otras vacunas por autorizarse, y resta en Pfizer y BioNTech el llenar la demanda con su insumo, que ya está aprobado por la Organización Mundial de la Salud.“El proceso en Europa no fue tan rápido y directo como en otros países y eso se debe también a que la UE no autorizó los pedidos directamente sino que los países miembros también tenían voz. En una negociación en la que se requiere un anuncio claro eso es algo que puede costar tiempo»Uğur Şahin. CEO de BioNTech

Este aumento en la producción no es tarea fácil ya que no existen las fábricas especializadas para producir el insumo, con la calidad necesaria, en todo el mundo. Mientras esto ocurre, BioNTech ya encargó a 5 fabricantes de europa producir el inyectable y busca más convenios.

Por ejemplo, una fábrica en Marburg Alemania podría hacer posible la producción de 250 millones de dosis en el primer semestre de 2021.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más