Pese a que el coronavirus tiene un repunte considerable en todo el mundo, México incluido, turistas abarrotaron Playa del Carmen, en Quintana Roo, para los festejos de Año Nuevo.

Videos y fotografías en redes sociales dan cuenta de cientos de personas congregadas en fiestas y corredores del destino de playa, sin respeto a las medidas de sana distancia que se han emitido en todo el mundo y en la república mexicana para prevenir contagios del virus SARS – CoV – 2.

Uno de los videos muestra fuegos artificiales y un show con música, con cientos de turistas y locales agolpados sin uso de cubrebocas. Otra fotografía muestra calles de Playa del Carmen a reventar por varios metros, con nulo respeto a las medidas de salud.

Quintana Roo se encuentra en color amarillo de Semáforo Covid-19, por lo que se ubica en riesgo moderado de la pandemia. Sin embargo, estados que ya estaban en ese color vieron un retroceso en días pasados por las fiestas decembrinas. Incluso, la CDMX, el Estado de México, Baja California, Guanajuato y Morelos pasaron a color rojo.

Dua Lipa vacaciona en Tulum

La cantante británica Dua Lipa eligió las playas de Tulum para pasar unas vacaciones, y esto dividió opiniones por el repunte de la pandemia tanto en México como en el país de la intérprete.

La joven fue captada con su novio Anwar Hadid y sus amigas y aquí recibió el 2021. Los comentarios en contra criticaron que el turismo viene a México a no respetar las medidas de salud que se impusieron para prevenir contagios, mientras que los comentarios a favor defienden la reactivación económica en medio de un colapso a nivel mundial.

En ninguna de las fotografías se vio a Dua Lipa con cubrebocas, pese s que su uso es recomendado tanto en Reino Unido como en México.