Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México: Reportan 344 nuevas muertes y 6 mil 359 casos más

En el informe técnico correspondiente al corte de cifras sobre el avance del coronavirus en territorio nacional, de este sábado 2 de enero, las autoridades sanitarias mostraron que en comparación con los datos presentados en el reporte oficial de ayer viernes, se integraron 344 nuevos fallecimientos por Covid-19 a las estadísticas acumuladas.

De la misma forma, en el reporte de las autoridades se destacó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, ha contabilizado desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, un total de un millón 443 544contagios confirmados de coronavirus.

De esa manera, se pudo observar que en comparación con las cifraspresentadas en la actualización de datos previa, se sumaron 6 mil 359 nuevos casos durante las últimas 24 horas.

Más de un millón 90 mil personas se han recuperado del Covid-19

De acuerdo con lo indicado en el reporte, hasta la fecha, un millón 90 mil 905 pacientes que fueron diagnosticados previamente con Covid-19, han logrado recuperase.

Asimismo, en los datos la Secretaría de Salud indicó de momento se tienen clasificados a 402 mil 8 personas como casos sospechosos, mientras que un millón 816 mil 687 han sido descartados como contagios confirmados, debido a los resultados negativos de sus respetivas pruebas diagnóstico.

Por otro lado, las gráficas de las autoridades mostraron que del millón 443 mil 544 contagios que se han acumulado, son 58 mil 103 los que se encuentran activos con síntomas de la enfermedad durante los últimos 14 días.

En relación a las entidades que han contabilizado más casos, el reporte indica que la Ciudad de México es el territorio de la República mexicana que más contagios ha registrado, pues se han confirmado 335 mil 746, de los cuales 25 mil 446 son los activos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más