Un barco de cabina Mako Cuddy Cabin, azul y blanco de nueve metros, con aproximadamente 20 personas a bordo, desapareció entre las Bahamas y costas del estado de Florida, anunció la Guardia Costera de Estados Unidos, que interrumpió su búsqueda el viernes después de tres días de esfuerzos infructuosos.

El barco, que salió de las islas Bimini el lunes 28 de diciembre, se dirigía a Lake Worth, en el condado de Palm Beach, a unos 130 kilómetros de distancia. Pero fue hasta el día martes que la Guardia Costera fue alertada de que no había arribado como se esperaba, según un comunicado.

Durante más de tres días, equipos aéreos de las Bahamas y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos realizaron búsquedas aéreas y marítimas en aproximadamente 44 mil kilómetros cuadrados, pero las suspendieron el viernes al mediodía, explicó la institución.

Además, la Guardia Costera publicó en su cuenta de Twitter un mapa donde se muestra el área de búsqueda del barco perdido. También ofrece un número de teléfono de contacto del Centro de Comando.

Aunque se suspendió la búsqueda del barco, se podría reanudar en caso de tener nueva información

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los desaparecidos”, dijo el capitán Stephen Burdian, quien pidió a cualquier persona que tuviera información que se pusiera en contacto con la Guardia Costera.

De acuerdo con ‘The New York Times’, José Hernández, un oficial de la Guardia Costera, explicó que la decisión de suspender la búsqueda del barco podría reanudarse en caso de encontrar más información creíble sobre el bote reportado como desaparecido. “Ha sido un caso de búsqueda y rescate”, dijo. “En este momento la suspensión significa que estamos enfocándonos en otros casos mientras conseguimos más información que nos permita buscar este barco en particular y sus ocupantes”.