Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Médicos presentan reacciones adversas a vacuna de Pfizer

A unos cuantos días de haberse aplicado la vacuna contra el coronavirus, desarrollada de manera conjunta entre Pfizer y BioNTech, un grupo de 13 médicos del estado de Nuevo León reportaron reacciones adversas.

En conferencia de prensa de este sábado 2 de enero, el titular de la Secretaría de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que en todos los casos reportados, los efectos fueron leves, por lo cual 8 de los médicos afectados ya se encuentran en sus respectivas casas.

De acuerdo con lo indicado por el funcionario local, el resto de los trabajadores de salud que presentaron reacciones adversas, se encuentran bajo observación, debido a que tienen molestias menores en el sitio donde se aplicaron la vacuna contra el coronavirus, así comodolores de cabeza, músculos y articulaciones.

En el caso particular de la doctora de quien el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) informó que presentó reacciones más fuertes, de la O Cavazos declaró que se trata de una trabajadora del municipio de Monclova, en el estado de Coahuila, quien está internada en la Clínica 25 de Nuevo León, donde es atendida.

Cabe destacar que el reporte de la doctora, refiere que las reacciones que presentó, son más serias, pues tiene erupción cutánea, dolor de cabeza, crisis convulsiva y disminución de fuerza en brazos y piernas, por lo que fue trasladada al nosocomio nuevoleonés de alta especialidad.

Médica con reacciones severas tiene alergias a antibióticos

Al respecto, el secretario de Salud apuntó que la trabajadora, tenía como antecedente ser alérgica al antibiótico trimetroprim sulfametoxasol, ya que al ingerir el fármaco, le provocaba erupciones cutáneas.

Por lo anterior, los médicos tratan determinar si la paciente, con diagnóstico de encefalomielitis, padece efectos secundarios a causa de la vacuna o algún otro factor viral.

Por otro lado, en la actualización de datos sobre el avance del coronavirus en Nuevo León, Manuel de la O destacó que un total de mil 950 vacunas ya fueron distribuidas entre los trabajadores de los servicios médicos de hospitales públicos y privados en la entidad.

Pese a los casos, el secretario hizo un llamado para confiar en el medicamento, pues afirmó que es seguro y eficaz, pues aun cuando se han detectado trabajadores con reacciones adversas, estos representan apenas 0.67% del total de dosis que se han aplicado.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más